PAN CALIENTE :
Home » , , , , » Guayaquil Perla del Pacifico

Guayaquil Perla del Pacifico

Written By prueba on martes, 27 de septiembre de 2011 | 13:33


El  Malecón es un pilar histórico de la ciudad, ya desde él se expandió su crecimiento y a los inicios de la urbe tuvo un importante papel en el desarrollo y embellecimiento de la ciudad.
Ahora  es  un honor para los guayaquileños poder disfrutar de los colores del  Malecón y desde él, los de la ría.
El Malecón Simón Bolívar, también llamado Malecón 2000, ha vuelto a ser el corazón de la ciudad  y quiere compartir con todos sus visitantes la maravilla de su paisaje.
Si viene a Guayaquil, no puede dejar de conocer el Malecón y sus diversos puntos de interés.
Está dividido en tres sectores, los mismos que muestran la variedad de las grandezas de Guayaquil, cada uno de ellos con una vista diferente. El restaurado y moderno Malecón , de norte a sur ofrece a los caminantes diversos lugares por la cantidad de alternativas que ofrece para todos los gustos y edades.  Rodeada de brazos de mar y colinas, su belleza natural y su bosque seco tropical la convierten en uno de los mejores destinos del mundo para el ecoturismo, especialmente para los observadores de aves.  Dentro de la misma ciudad, en sus parques-jardines, especialmente en el Malecón, a orillas del Río, se pueden observar más de 150 variedades de aves, muchas de ellas endémicas, es decir únicas en el mundo.


Guayaquil es Historia:
En Guayaquil y sus alrededores se ubicó las más antigua cultura de las Américas, la Cultura Valdivia, que data de 3900 años AC y cuenta con los primeros registros de cerámicas y pueblos, así como la maravilla de sus navegantes y comerciantes con sus balsas que transportaban hasta 10 tn de mercancía, utilizando técnica de timones múltiples que les permitían navegar contra corriente comerciando desde la Tierra de Fuego, al sur, hasta el imperio azteca en México.
La colección de piezas arqueológicas se pueden observar en todos los museos de la Ciudad siendo, ésta colección, la más grande de Latinoamérica en su tipo, así como los de piezas de oro.
Guayaquil combina sus casi 500 años de historia,  (reflejados en su barrio colonial de las Pentilde;as y Cerro Santa Ana) con su mirador, capilla y su faro, desde donde se puede tener una visión de 360º de toda la Ciudad, sus ríos, colinas y brazos de mar.


Guayaquil es puerto de compras
Cuenta con más de 15 modernísimos centros comerciales, además de los mercados populares (flea markets-bahías) donde se encuentran productos de todo el mundo, gracias a la combinación de su puerto y aeropuerto intercontinentales, operables 24 horas, 365 días del año.

Guayaquil es una ciudad que ofrece más en su belleza urbana y su naturaleza. Es la puerta de entrada y puerto del Ecuador, y la clave para visitar Galápagos, por eso la Ciudad encierra en sí toda la magia del Pacífico Sur.
Tours:
  • Panorámico de la Ciudad
  • Cultural, histórico / Museos / Parque Histórico
  • Ecoturismo:  Parque Lago / Jardín Botánico / Parque Histórico, Cerro Blanco, Manglares de Churute
  • Tour de Compras
  • Diversos centros comerciales, mercados populares y artesanales
  • Tour de Museos
  • Iglesias, Monumentos (Cementerio General)
  • Tour a Playas y Deportes de Mar
  • Tour a las Haciendas Tropicales:  cacao, café y banano
  • Tour para Observadores de Aves
  • Tour para navegar por el Río y brazos de Mar
  • Tour para amantes de vida nocturna y casinos

Consejos Generales
La mejor época para visitar Guayaquil: 
Mayo a diciembre: estación seca y clima templado
Enero a abril:lluviosa,  encanto para los que disfrutan de la abundancia del trópico, con clima más cálido.  Es temporada de playas,  donde se disfruta mejor de los encantos playeros y del mar (Vacaciones escolares).

Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

Ecuapana Blog

Ecuapana Blog

Twittea

Siguenos...

Facebook