PAN CALIENTE :
Home » , , , , , » Bahía Gardner, maravilloso paraíso del Ecuador..!!

Bahía Gardner, maravilloso paraíso del Ecuador..!!

Written By prueba on viernes, 11 de enero de 2013 | 10:09


Con Bahía Gardner, en las islas Galápagos, Ecuador destaca en una lista de las 30 playas imperdibles en el mundo, seleccionadas por la revista brasileña Terra. Este sitio, ubicado en la costa norte de la isla Española, tiene un área de visita definido por dos playas, con una longitud de 1.300 metros.
La publicación, titulada ‘Travel & Leisure. Escolhe 30 praias incríveis pelo mundo’ (‘Viaje y disfrute. Escoja 30 playas increíbles del mundo’), expone balnearios exóticos de otros países, como Tailandia, Estados Unidos, Costa Rica, Australia, Chile y Francia. En este sitio se observan aves y se lo conoce como una zona importante de anidación de tortugas marinas de la especie Chelonia mydas. En la website del Parque Nacional Galápagos se indica que la playa es una zona abierta, hay que tener precaución de no pisar los nidos de tortugas y mantener distancia prudencial con los lobos marinos.

Entre los premios más recientes que ha recibido Galápagos por turismo están el de Mejor destino verde de Sudamérica y Mejor isla, otorgados por el World Travel Awards y Travel & Leisure, respectivamente.

Bahía Gardner está ubicada en la costa oriental de la Isla Española, en el Archipiélago de Galápagos.   Es una playa de coral blanco lleno de lobos marinos, lugar ideal para nadar y para el buceo de superficie, además se puede observar varias especies marinas de Galápagos. Su blanca arena y la quietud de sus aguas transparentes invitan al descanso.
Bahía Gardner está definida por dos playas las mismas que tienes una longitud total de 1300 metros.  Por su ubicación en la Isla Española, aquí se puede observar a los albatros mientras realizan una vigorosa danza de amor y anidan, entre los meses de abril y diciembre.
Su atractivo principal es la colonia de lobos marinos, que habitan en la playa, presentes en mayor cantidad en la temporada de reproducción. Se puede caminar entre estos fabulosos animales y disfrutar de la natación o el buceo en la bahía.
Además en Bahía Gardner se puede encontrar una gran variedad de aves tanto residentes como migratorias: palomas de Galápagos, pinzones de Darwin y un soplador entre las rocas de lava, junto al mar y grullas.
Aquí se encuentra a tres especies de pinzones de Darwin: Una subespecie del pinzón de cactus de pico grande (Geospiza fuliginosa), el cual es parecido al pinzón terrestre de pico grande; el pinzón de tierra de pico pequeño (Geospiza fuliginosa y el pinzón cantor (Certhidea Olivacea) que es otra subespecie endémica.
Bahía Gardner  es el lugar de anidación de las tortugas marinas verdes. La población de tortugas de esta isla fue reducida por la depredación humana que en 1965 solo se encontró a 12 hembras y 2 machos los mismos que fueron traslados a los corrales de la galapaguera de la isla Santa Cruz. Para el año 1976, con la colaboración del Zoológico de San Diego fue traído un tercer macho. Luego de varios monitoreos se encontraron varios adultos y para el año 1991 se localizó los primeros galápagos nacidos en estado natural. Las tortugas están concentradas cerca de Bahía Manzanillo y en la parte alta de la isla.
Alrededor de los pequeños islotes de Bahía Gardner se puede practicar el buceo de superficie. Los buceadores encontrarán una exuberante vida marina.





Share this article :

1 comentario:

  1. Los extranjeros usualmente marcan en Viajes a Galapagos, cuando desean hacer un tour en la fantástica isla Galápagos. Tienen todas las razones del mundo para seleccionar esta opción. Entre ellas se encuentran el maravilloso mundo de los "Tours en Galapagos" y los inolvidables cruceros que pasan por esta isla a los que los extranjeros normalmente llaman Galapagos cruises a la hora de buscar en Google. Tienes entonces más argumento para hacer una adecuada elección si bienes de visita a Galapagos.

    ResponderEliminar

Ecuapana Blog

Ecuapana Blog

Twittea

Siguenos...

Facebook