PAN CALIENTE :
Home » , , , » Isla de la Plata Ecuador, el Galapagos pequeño

Isla de la Plata Ecuador, el Galapagos pequeño

Written By prueba on viernes, 22 de febrero de 2013 | 13:06

La Isla de la Plata está ubicada a 50 km de la costa de Puerto López, provincia de Manabí, Ecuador. Es uno de los mayores atractivos del Parque Nacional Machalilla. Su fama se remonta a muchos años, y su característica principal está en la diversidad de aves que habitan el lugar.

Por su belleza escénica la Isla de la Plata se convierte en un lugar ideal para el ecoturismo. Posee una extensión de 1200 hectáreas. Y desde 1979 el Parque Nacional Machalilla habilitó dos senderos turísticos de aproximadamente 3km de extensión y un tiempo de caminata de aproximadamente 3 horas los mismos que debe ser visitados bajo la supervisión de un guía naturalista autorizado.
La Isla de la Plata forma parte del Parque Nacional Machalilla, establecido por el gobierno del Ecuador el 26 de julio de 1979.
El Parque Nacional Machalilla comprende un área de 55.00 hectáreas, que incluyen el territorio de la cultura epónima, Agua Blanca y la de Salango.
La isla fue explorada e investigada a finales del siglo XIX por Dorsey, quien descubrió importantes bjetos de culturas de la costa ecuatoriana, a más de figurillas de plata de la época inca.
Desde épocas prehistóricas fue utilizada como un centro de adoración al sol por casi todas las culturas precolombinas así demuestra los vestigios arqueológicos encontrados en este lugar y por ser un lugar de intercambio de la famosa concha Spondylus considerada como el manjar de los dioses y moneda primitiva por las culturas prehispánicas.
La isla es una importante zona de alimentación para muchas especies de aves costeras. Entre ellas se encuentran pelícanos, fragatas y piqueros y protege a la única población conocida de albatros ondulado fuera de las Islas Galápagos. Además, la ballena jorobada tiene su zona de cría dentro de los límites del Parque Machalilla y en los alrededores de esta isla.
En los alrededores de la Isla de la Plata se puede visitar la Punta Machete y la Punta Escalera, donde se puede observar aves, la flora tipica de la zona, los hermosos acantilados y a veces lobos marinos, tiburones e inmensas mantarayas. Además se puede realizar deportes acuáticos como el snorkeling o buceo de superficie, actividad que se facilita debido a que está rodeado por arrecifes coralinos, desde los meses de junio a septiembre otra de las atracciones la constituyen las presencia de ballenas jorobadas de la antártica, este sitio es un lugar ideal para el apareamiento y el nacimiento de las crías.












Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

Ecuapana Blog

Ecuapana Blog

Twittea

Siguenos...

Facebook