PAN CALIENTE :
Home » , , , » La ruta de los años viejos, tradición ecuatoriana

La ruta de los años viejos, tradición ecuatoriana

Written By prueba on viernes, 30 de diciembre de 2011 | 10:03

Los gigantes que por estos días invaden el suburbio de Guayaquil pueden ser visitados en un recorrido que dura más de tres horas. La mayoría de las estructuras que se exhiben, hechas a base de papel y con armazón de madera, han sido inspiradas en personajes de series animadas y películas.
En la Décima y Ayacucho hay, por ejemplo, una figura del personaje Hellboy, de 15 metros que ocupa la mitad de la calle.
En la 15 y Capitán Nájera, un muñeco de Hulk extiende su mano para pedir ‘caridad’. El hombre verde es uno de los personajes que más llama la atención de los niños y es infaltable en los recorridos familiares que se vuelven más intensos cuando empieza a caer la tarde y durante las noches en que el sector se repleta de curiosos caminantes.
En Ayacucho y la 18 predomina el Chavo del 8, que permite a los visitantes ingresar al barril para fotografiarse con él. En la 24 y Brasil, la nave de Futurama invade la calle y recibe ocupantes. Los dinosaurios de Jurassic Park, ubicados en la 28 y Portete, concitan las miradas de los visitantes por sus movimientos mecánicos.
Tomarse una foto con cualquiera de los muñecos cuesta entre $ 0,50 y $ 1, dependiendo de sus ingeniosos fabricantes que cuentan haber trabajado varias semanas en su elaboración, inclusive hay algunos que aún les dan los últimos retoques. Estos monigotes gigantes, por ordenanza, se queman a partir del 6 de enero.
Fuente: eluniverso.com







Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

Ecuapana Blog

Ecuapana Blog

Twittea

Siguenos...

Facebook