PAN CALIENTE :
Home » , , , » TRADICION DE ECUADOR: Los Pitufos y Cars, entre los años viejos preferidos

TRADICION DE ECUADOR: Los Pitufos y Cars, entre los años viejos preferidos

Written By prueba on martes, 13 de diciembre de 2011 | 9:11


Los personajes de Los Pitufos, en especial, Papá Pitufo y la Pitufina son los monigotes que prevalecen y se ofertan en las calles de la ciudad.
Desde $ 15 se pueden encontrar a Los Pitufos de unos 30 centímetros y hasta $ 60, los que tienen un tamaño de 1 metro con 20 centímetros, en la calle Oriente y García Moreno.
“Son los que más pide la gente porque están de moda; nosotros los fabricamos”, señaló Alexis Aguilar, de 20 años, quien desde febrero empezó a realizar los muñecos.
Desde esa fecha hasta la actualidad han elaborado más de 200 muñecos. Y aunque las ventas están bajas porque solo se venden uno o dos a la semana, Aguilar espera que –como los años anteriores– se incrementen las ventas a partir del 25 de diciembre. 
En el mismo sector, del lado de Gallegos Lara, los monigotes que adornan las veredas son los pitufos, Buzz Lightyear, Rayo McQueen, Crash y Capitán América.
Desde abril, Carlos León, de 34 años, inició junto a su familia la elaboración de estos personajes infantiles, que hasta este mes daban más de 300. Aquí las ventas tampoco despuntan, pero esperan que los últimos días de diciembre se expenda todo.
Mientras empapelaba la estructura de la Pitufina, León comentó que los moldes para sus monigotes son de fibra de vidrio para que tengan más resistencia. En el portal de su casa los venden entre $ 10 y $ 60.
En tanto, a lo largo de la calle 6 de Marzo hay variedad de monigotes desde $ 5 los que tienen 30 cm de altura y hasta $ 300 los de más de 2 m como Capitán América y Battlecat, de la serie Heeman. 
Los más producidos en esta zona también son los Pitufos, personajes que con distintas expresiones y tamaños se venden desde $ 10. Rayo McQueen también se lo vende desde el mismo precio y es uno de los preferidos por los niños. “Estoy recorriendo y cotizando a este carro, que mi hijo lo adora para comprarlo después”, señaló Anabelle Reinoso.
$ 5
Monigotes pequeños como Doraemon, la Galleta de Shrek, Pitufos, Rayo McQueen, con tamaño menor de 30 centímetros.

De $ 60 a $ 150
personajes de entre un metro a dos metros de altura. A los anteriores monigotes se les suma los personajes como Capitán América, Leono (serie Thundercats), Spiderman, Hulk, Cratos (videojuego del Dios de la Guerra), Chuqui, entre otros.

De $ 170 a $ 300
Grandes. Diferentes personajes de tamaños que llegan a 3 metros de altura.

$ 2
Caretas de diferentes personajes políticos y deportivos nacionales. 
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

Ecuapana Blog

Ecuapana Blog

Twittea

Siguenos...

Facebook