PAN CALIENTE :
Home » , , , » Fuente Monumental del Salado nueva atracción turística de Guayaquil

Fuente Monumental del Salado nueva atracción turística de Guayaquil

Written By Jorge Jovane on martes, 1 de noviembre de 2011 | 13:58


Chorros de agua de entre 20 y 40 metros, acompañados por luces de diferentes colores y de música clásica, congregan a decenas de personas en el Malecón del Salado desde el lunes pasado, cuando iniciaron las pruebas de funcionamiento de la Fuente Monumental.

La obra ubicada en el espejo de agua del estero Salado, entre el parque de la ciudadela La Ferroviaria y el puente 5 de Junio, es, según el Municipio, el nuevo atractivo turístico con el que se esperan reactivar las visitas y el comercio en los locales instalados en el Malecón del Salado.


La fuente, que se inauguró el 30 de Octubre del 2011, según la Fundación Guayaquil Siglo XXI, institución que impulsó el proyecto, atraerá a nuevos visitantes por ser novedosa y única en el país.


“Con la pileta incrementarán los turistas en el malecón, sitio en el que no hay tanta afluencia de gente como en años anteriores en el que se constataban aglomeraciones, especialmente los fines de semana”, asegura Luis Murillo, quien habita en la ciudadela Alborada.

Alexandra Vargas, estudiante de la Universidad Estatal, corrobora esta aseveración, indica que el malecón es mayormente visitado por universitarios y que la pileta ayudará a impulsar el turismo en el sitio.

Katty Moreno coincide con este criterio y expresa que “hay personas que conocen el sitio y no regresan más, lo contrario sucede en el Malecón Simón Bolívar, donde la gente siempre vuelve y no se cansa”.


Según las cifras de la Fundación Malecón 2000, en la actualidad el Malecón del Salado recibe mensualmente unas 700.000 personas y que a partir de la inauguración de la fuente se espera llegar a un millón.

Los propietarios de los locales instalados en el Malecón del Salado prevén mejorar sus ventas con una mayor concurrencia de asistentes.

En el malecón funcionan ocho locales de piqueos en la terraza, cuatro en el muelle de mariscos y de seis puestos que hay en el patio de comidas solo uno está abierto.

Además, otros cinco locales, donde funcionaron discotecas anteriormente, están vacíos y están siendo concesionados para que sean bar-restaurante.
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

Ecuapana Blog

Ecuapana Blog

Twittea

Siguenos...

Facebook