PAN CALIENTE :
Home » , , , » Ha prepararse para el feriado ECUADOR...!!!!!

Ha prepararse para el feriado ECUADOR...!!!!!

Written By prueba on lunes, 24 de octubre de 2011 | 22:39

Se aproxima en el Ecuador un histórico feriado de cinco días, entre el 2 y el 6 de noviembre próximo. Este corresponde al Día de los Difuntos pero coincide con una serie de festejos en diversas ciudades, como los aniversarios de Independencia de Cuenca, el 3; y de Azogues, el día 4; de cantonización de Manta, el 4, y Sucre, el 3, en Manabí. En Latacunga se efectuará el desfile de la Mama Negra, el sábado 5, entre otros actos que convocan a miles de personas.
La decisión gubernamental responde a un pedido del Ministerio de Turismo, que busca incentivar al sector turístico del país durante este feriado, considerando que “esta actividad económica es prioritaria para el Ecuador y que ha sido declarada como política de Estado por su aporte al desarrollo y  a la generación de empleo y distribución de la riqueza”.
El  artículo 2 del mencionado Decreto dispone que en el día de descanso obligatorio señalado, se debe garantizar la provisión de los servicios básicos públicos de salud, bomberos, aeropuertos, terminales aéreas, terrestres, marítimas, fluviales y servicios bancarios, en los que las autoridades deberán disponer que se cuente con el personal mínimo que permita atender satisfactoriamente las demandas de la colectividad.


Las rutas de entretenimiento son variadas gracias a que tenemos un hermoso pais con harta biodiversidad para todos los gustos y antojos. La Costa es ideal para quienes buscan un buen chapuzón en el mar, o también en ríos de agua dulce o en piscinas. En Guayas, el cantón Playas alista un festival gastronómico que se realizará del 2 al 6 de noviembre. Chuzos de langostino, viche manaba de pescado, langosta a la plancha, cebiche mixto, arroz y sopa marinera y otros potajes se podrán degustar en esas fechas.
Santa Elena tiene como referente a Salinas, el balneario más turístico del país. Y hay otras playas a lo largo de la Ruta del Spondylus, como Montañita y Olón, Ayangue, con hosterías y comedores disponibles. Este último, como dato adicional, ofrece la práctica del parapente.
Manabí es atractiva también por sus playas, entre ellas, la de El Murciélago, de Manta, ciudad que vive un ambiente festivo por su aniversario de cantonización, el 4 de noviembre.
En el sur costero del país se ubica El Oro, cuyo balneario representativo es Jambelí, del cantón Santa Rosa. El gremio turístico de la isla ya inició tareas de limpieza de la playa y readecentamiento de locales.
Además de sitios de interés al pie del mar, la Costa ofrece balnearios de agua dulce y paseos en zonas montañosas. Asimismo, la Sierra y Amazonía.
 En la zona sur de la Sierra, está Cañar. En su cantón La Troncal, la práctica del rappeling (descenso por cascadas) es una opción. Se aprovechan sitios estratégicos como la cascada del río Azul, en la cuenca media del río Bulu Bulu, cerca del recinto Cochancay.
Chimborazo expone el paisaje de sus sitios renombrados: La Nariz del Diablo, en Alausí; el nevado Chimborazo, las lagunas de Ozogoche y Atillo; ambas en Guamote; los miradores del volcán Tungurahua, en Penipe, y otros puntos.
En Imbabura, desde la parroquia La Esperanza, en Ibarra, salen tours de aventura por las montañas hasta llegar a cascadas y lagunas escondidas.
Azuay presenta actos culturales para celebrar los 191 años de Independencia de Cuenca.
Cotopaxi prevé shows artísticos, citas gastronómicas y otros actos; el más relevante, la comparsa de La Mama Negra, el sábado 5, que convoca a turistas nacionales y extranjeros.
En cuanto a la Amazonía, Pastaza programó shows en los balnearios de Fátima, Veracruz y otras parroquias de Puyo.
 Las fiestas locales para el mes de noviembre empieza con Cuenca, el 3; Azogues, el 4; y Manta, el 4, conmemorarán fechas cívicas en medio del feriado. Santo Domingo de los Tsáchilas, en cambio, cumple 4 años de provincialización, el 6. Y hay fiestas locales, como el desfile de la Mama Negra, en Latacunga, el 5.
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

Ecuapana Blog

Ecuapana Blog

Twittea

Siguenos...

Facebook